lunes, 21 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de Abril. Lunes 5ª semana de Pascua. Hechos 14,5-18. Salmo responsorial: 113. Evangelio: Juan 14,21-26.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 21 al 26
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas -no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?» Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“El que me ama guardará mi Palabra, y mi Padre lo amará”
La posición de Jesús, mal entendida, nos puede llevar a la creencia que Jesús consideraba a sus dicípulos como un grupo exclusivo y cerrado; pero, sencillamnete describe dos grupos de personas con actuaciones diferentes: “los que lo aman y los que no lo aman”. La revelación de Dios no era patrimomnio de los judíos y no fue sólo a un grupo preferido de personas a quien se reveló la Buena Nueva, sino “ a todo el que recibe mis mandamientos y los obedece”. Los cristianos y cristianas con la ayuda del Espíritu Santo tenemos la gran responsabilidad de revisar nuestras prácticas cotidianas. La unidad en la diversidad es uno de los sueños del Reino.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/)

No hay comentarios: