lunes, 14 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 14 de Abril. Lunes 4ª semana de Pascua. Hechos 11,1-18. Salmo responsorial: 41. Evangelio: Juan 10,1-10.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 10 versículos 1 al 10

En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista

“Jesús vino a dar vida en abundancia”

En el Evangelio de hoy se aprovecha la figura pastoríl tan típica en el Antiguo Testamento para designar la misión de Jesús y más tarde la de sus apóstoles cuando se relata la parábola del Buen Pastor. Jesús se compara con la puerta por donde debe pasar el buen pastor. Cuando una comunidad escoge sus lideres deposita en ellos su confianza, una luz para alcanzar la liberación de una historia de opresión. Jesús, con su vida es modelo de una sociedad en la el único interes de los pastores debe ser, dar la vida por sus ovejas…no convertirse en explotador y tirano de las ovejas.

(Fuente: libro: “una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: