lunes, 21 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa.
19 de Abril. Sábado 4ª semana de Pascua. Hechos 13,44-52. Salmo responsorial: 97. Evangelio: Juan 14,7-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 7 al 14
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo han visto. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)










COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Quien me ha visto a Mí ha visto al Padre”
Jesús reafirma la necesidad de reconocer en él, al Padre. A la petición de Felipe. “Señor, déjanos ver al Padre” responde con otra pregunta: ¿y todavía no me conoces? el conocimiento que pide Jesús a Felipe, es algo más profundo que una mirada superficial o apariencia física. Se trata de pasar de un pensamiento lógico, racional para pasar a un pensamiento involucrado con la historia y la cultura. Se necesita entonces un disposición mental, afectiva y espiritual que involucre todos los valores del ser humano. Hay aquí una valoración del cuerpo como lugar teológico en el que se descubre a Dios y es posible contribuir en la construcción de una nueva sociedad. Esa visión integral Dios-naturaleza-vida, es una concepción muy profunda, típica de nuestras culturas tradicionales.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/)

No hay comentarios: