miércoles, 9 de abril de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 09 de Abril. Miércoles 3ª semana de Pascua. Hechos 8,1b-8. Salmo responsorial: 65. Evangelio: Juan 6,35-40.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 35 al 40
Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero
“Jesús presupone una necesidad profunda: La Solidaridad”
Jesús, es presentado como aquel que satisface dos necesidades vitales: el hambre y la sed. Pero hay una condición: es necesario acercarse a Él y creer en Él (versículo 35). Para Juan, en los panes hay que ver la entrega eucarística de Jesús. La intención de Jesús es inducir en los presentes una disposición tal que les permita aceptarlo como enviado del Padre. Quiere conmoverlos a partir de sus necesidades cotidianas, para que en Él descubran la bondad y la voluntad de Dios. Jesús presupone una necesidad profunda: la necesidad de la solidaridad. La Eucaristía es, comer el cuerpo de Jesús reviviendo su entrega para adquirir la capacidad de repetirla.
(Fuente”Una puerta a la Palabra” )















No hay comentarios: