lunes, 28 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de Abril. Sábado 5ª semana de Pascua. Hechos 16,1-10. Salmo responsorial: 99. Evangelio: Juan 15,18-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 15 versículos 18 al 21
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Si en mundo os odia, sabed que ha odiado a mí antes que a vosotros”.
Hoy el evangelio nos deja claro un valor. Nosotros no somos del mundo. No podemos buscar el aplauso del mundo porque los valores que vivimos nos distingue radicalmente del poder y la ambición, valores de este mundo. Nuestro estar el mundo nos exige responder a las condiciones del mundo pero con la conciencia de que no le pertenecemos, somos del Señor, quien nos creó en su hijo y nos salvó. Tenemos que pedirle todos los días al Dios de la vida para que nos fortalezca interiormente. No podemos desfallecer y para eso está la fuerza del resucitado en nosotros.Tú no le perteneces al mundo. Muéstralo en tu actuar.
Fuente: libro “Una puerta a la Palabra”

No hay comentarios: