lunes, 7 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 07 de Abril. Lunes 3ª semana de Pascua. Hechos 6,8-15. Salmo responsorial: 118. Evangelio: Juan 6,22-29.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 22 al 29

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?» Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado».

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero

“Creer en Dios Padre y en su Enviado”.

Jesús cuestiona el interes que tenían en buscarlo, ya que estaban más preocupados por comer, que por recibir la enseñanza del Reino. Y el hizo esta revelación: “la única obra que Dios quiere es que crean en aquel que Él ha enviado”. La propuesta de Jesús era invertir los valores, sin descuidar las necesidades diarias; se requería una transformación radical interior. Significaba no esperarlo todo de Él pasivamente, sino compromerterse en unión con otros ha cambiar la propia situación haciendo experiencias de fraternidad. Sólo una religión que eduque en el compromiso personal hace personas libres.

(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)


No hay comentarios: