miércoles, 16 de abril de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 16 de Abril. Miércoles 4ª semana de Pascua. Hechos 12,24-13,5. Salmo responsorial: 66. Evangelio: Juan 12,44-50.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 12 versículos 44 al 50
En aquel tiempo Jesús exclamó: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)




















COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto linero, sacerdote eudista
“”No he venido a juzgar sino a salvar”
En un lenguaje Joánico, el texto de hoy nos presenta una de las más hermosas verdades reveladas por Jesús: “no he venido a juzgar sino a salvar”. La palabra en si misma deja en evidencia la lejanía o cercanía, la tiniebla o la luz con la que los hombres viven. Queda claro que el hombre está en absoluta libertad de optar; el Padre ha enviado al Hijo, como una invitación ,como una propuesta que se puede aceptar o rechazar. Sin embargo, Jesús, nos hace pensar en la fuerza que su mensaje tiene, no es una invitación ffría, grís, sino que está cargada de la fuerza del Espíritu espíritu.
(Fuente:libro “Una puerta a la Palabra”)
SANTO DEL DÍA.
Autor: Archidiócesis de Madrid
Abril 16. 4 Santos: 1. Benito José Labre, Santo, Mendigo; 2. Bernardita Soubirous, Santa, Pastorcita que contempló con sus propios ojos a la Virgen Inmaculada; 3. Lamberto, Santo, Mártir; y 4 de quien nos referiremos es:
Santa Engracia, Mártir.
Viaja desde Braccara, Portugal hasta el Rosellón, en Francia, para reunirse con su amado. Dieciocho caballeros de la casa le acompañan. Ante las atrocidades del prefecto romano, reprocha su crueldad e injusticia. Termina martirizada, azotada, atada y arrastrada a un caballo, sometida al sufrimiento muere en el año 304. Los dieciocho acompañantes fueron degollados. Figura de valentía y fidelidad. (Fuente:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=586)
ORACIÓN. Autor: padre Rafael García Herreros, Sacerdote Eudista
Pido a Dios que conceda a todos los generosos colaboradores y amigos del Minuto de Dios el pan de cada día y el vino de la perfecta alegría

Fuente: (El Banquete del Millón. Mensaje 9 del padre Rafael García Herreros. mailto:Revista Fuego )








BENDICIÓN.
Autor: P. Roberto De Grandis
¡Aleluya! Cristo ha Resucitado
Y así como Cristo ha resucitado, nos resucitará a nosotros. Vivamos ya ahora como resucitados que mueren cada día al pecado. La resurrección se va haciendo momento a momento. Es como el crecimiento de un árbol, que no crece de golpe, sino imperceptiblemente. Tendremos tanta resurrección cuanta muerte. "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, Señor Jesús".
R/ Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1956/articulo.php?id=22421)

No hay comentarios: