miércoles, 23 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de Abril. Miércoles 5ª semana de Pascua. Hechos 15,1-6. Salmo responsorial: 121. Evangelio: Juan 15,1-8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 15 versículos 1 al 8
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos”.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista.
“¿Estás unido a Jesús?”
Quien se separa de Jesús Jesús tiene como final la muerte. Nadie puede vivir separado de Jesús, así como una rama no puede vivir separada del tronco. ¿Estás unido a Jesús? ¿Qué cosas te separan de Jesús? La imagen es completada por la idea del “podar”. Toda rama que permanece unida al tronco es podada para que reverdezca mejor y de fruto en abundancia. No tengas miedo de ser podado. Puede estar Dios podándonos para que demos fruto en abundancia y podamos ser plenamente felices.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: