miércoles, 30 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de Abril. Miércoles 6ª semana de Pascua. Hechos 17, 15.22-18,1. Salmo responsorial: 148. Evangelio: Juan 16,12-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 12 al 15
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. (Fuente: “Una puerta a la Palabra”, Mayo 2008)
“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena”.
Evangelio nos coloca frente a un de las realidades humanas más contrastantes de nuestro ser: solos, no podemos conocer plenamente a Dios; necesitamos de la ayuda de su Espíritu Santo. Tenemos que ser guiados e impulsados por el Espíritu de la verdad. Sólo quien se deja mover por el Espíritu de Dios puede vivir a plenitud la obra de Cristo y glorificarlo con su total disposición a Él.
(Fuente: “una puerta a la Palabra” año 2008)

No hay comentarios: