viernes, 2 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 01 de Mayo. Jueves 6ª semana de Pascua. Hechos 18,1-8. Salmo responsorial: 97. Evangelio: Juan 16,16-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 16 al 20
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese poco? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)























COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.
“Aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría”.
El Evangelio nos presenta a Jesús asumiendo su función profética de cara al futuro que le aguarda a sus discípulos después de su partida, por eso les advierte: “mientras el mundo estará alegre, ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”. El verdadero creyente sabe que Dios no ha perdido el control de la historia; Dios la conduce con sabiduría, de modo que las palabras del Señor concuerdan perfectamente no solo con la más pura tradición profética (Isaías 35,6) sino también con la más pura tradición sapiencial que encontramos en el salmo 30,11-12.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” año 2007)





SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid

Mayo 1. 3 Santos: 1. Segismundo, Santo, Príncipe; 2. Orencio y Paciencia, Santos y 3 de quien nos referiremos es:
José Obrero, Santo
Cristiana fiesta de San José Obrero instituida desde el año 1955, por el Papa Pío. Amor a Dios y responsabilidad de todos: desde el trabajador al empresario y del trabajo al capital. Manifiesta la dignidad del trabajo -don de Dios- y del trabajador -imagen de Dios-, los derechos a una vivienda digna, a formar familia, salario justo; asistencia social, al ocio y a practicar la religión que su conciencia le dicte. Todo esto incluye la doctrina social de la Iglesia. Honra a Dios. Descansemos hoy de la labor y alegres compartmos lo nuestro con los demás.
(Fuente:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=586)



ORACIÓN. Autor: padre Rafael García Herreros, Sacerdote Eudista
Sobre “El Cristo desnudo”
"Vivimos en una sociedad desigual e injusta. En una situación de pecado.
Por todas partes, hay un clamor reprimido de injusticia. Todo lo que nos rodea tiene el amargo sabor de lo injusto. El pan que comemos, el vestido que nos cubre, los zapatos que usamos, la residencia que nos alberga, todo tiene el mal olor y el mal sabor de la injusticia” El hombre ha sido explotado por el hombre. Todos nosotros de una u otra manera somos culpables".
Fuente:
(“UNA VIDA Y UNA OBRA” . padre Rafael García Herreros. (p. 210). Mensaje 23.
mailto:Revista Fuego)







BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(parte inicial)
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti experimentando tu bondad en los vaivenes de la vida, te bendecimos por tus dones a lo largo de tantos años.
R. Amén.
(CONTINUARÁ)..
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/70/articulo.php?id=31233)

No hay comentarios: