martes, 20 de mayo de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Mayo. Martes 7ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 4,1-10. Salmo responsorial: 54. (Año impar: Eclesiástico 2,1-13. Salmo responsorial: 36.) Evangelio 9,30-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 9 versículos 30 al 37.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon del monte y atravesaron Galilea; no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará»
Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: « ¿De qué discutíais por el camino?» Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos» Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://servicioskoinonia.org/
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero. Fuente: “Una puerta a la Palabra” febrero 207
“El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará”
El evangelio nos presenta un día en la intimidad de la escuela de Jesús. La esperanza mesiánica tiene un nuevo sentido. Así como en el Sirácida (Eclesiástico), Jesús también prepara a sus discípulos para la prueba, cuando les anticipa el camino que va a recorrer: “El Hijo del Hombre”. No logran entender lo que Jesús les está diciendo. Si son sus discípulos deben procurar ser como Él y estar dispuestos como Él. Él dice: “el que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí” Acoger a un niño es ejercitar el servicio desinteresado. En este punto insiste Marcos.
(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: