viernes, 16 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de Mayo. Viernes 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 2,14-24.26. Salmo responsorial: 111. (Año impar: Génesis 11,1-9. Salmo responsorial: 32.) Evangelio: Marcos 8,34-9,1.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 34 hasta el capítulo 9, 1.
Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Y añadió: Yo les aseguro que algunos de los de aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. Fuente: “Una puerta a la Palabra”, febrero, 2007.
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará”
La paradoja que nos presenta el Evangelio, sobre “quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” se entiende si hemos comprendido el relato de la torre de Babel para ser concientes y no andar buscando fama a punto de perder la vida. Ahora, el referente es Jesús, confiando en Dios Padre, en total obediencia, animándonos por la fuerza del espíritu Santo.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) SANTO DEL DÍA. Autor: Autor: P. Felipe Santos.
Mayo 16. 5 Santos: 1. Brandon el Navegante, Santo; 2 Juan Nepomuceno, Santo, Mártir; 3 Margarita de Cortona, Santa, Terciaria Franciscana; 4 Ubaldo, Santo, Obispo y 5 de quien nos referiremos es:
Honorato, Santo, Obispo de Amiens, patrón de los panaderos.
Es nombre latino (Honoratus) que significa "persona a la que se honra por sus merecimientos". Obispo de Amiens. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, Francia y murió en la misma localidad, año 600. Cuando se supo que había sido proclamado al episcopado, su ama, que estaba cociendo pan, con incredulidad, dijo que sólo creería si la requemada pala para hornear echase raíces y se convirtiese en árbol. Plantó la pala, convirtiéndose en una morera que pronto dio flores y frutos. Desde entonces, floristas y panaderos se disputaron el santo patrón. Su obispado fue significado; los paralíticos anduvieron, los sordos oyeron, los ciegos vieron y los prisioneros recobraron libertad, distinguido por el Señor. Hay lugares donde él no es patrón de los panaderos, pero éste día se festeja su patronazgo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5285)
ORACIÓN. Autor: padre Alberto Linero.
Señor, Tú conoces los secretos de mi corazón y conoces uno a uno mis pensamientos aún antes de que llegen a mi mente; te pido humildemente que me enseñes a planear y dirigir mi vida conforme a tu santa voluntad, que mis proyectos estén en sintonía con los tuyos, que mi mayor felicidad sea la de tenerte y reconocerte como mi único y verdadero Dios. Tú Señor, que me miras desde el cielo, ten compasión de mí que soy un pecador, por tu gran misericordia sálvame de mi egoísmo y de mi soberbia, que pueda vivir felíz con un corazón agradecido, que sin merecerme, me das todos los días. Bendito seas, mi Señor. Queremos, Señor Jesús, que vivas y reines entre nosotros. Amén.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(Primera parte)
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti y experimentar tú bondad, en medio de los vaivenes de la vida, te bendecimos por haberles concedido abundantemente tus dones a lo largo de tantos años.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: