lunes, 19 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Mayo. Domingo 7ª semana de tiempo ordinario. Santísima Trinidad. Éxodo 34,4b-6.8-9. Interleccional: Daniel 3. 2Corintios 13,11-13. Evangelio Juan 3,16-18.
(Solemnidad de la Santísima Trinidad.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según SanJuan. Capítulo 3 versículos 16 al 18.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://servicioskoinonia.org/
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio Córdova Fuente: Catholic.net.
Solemnidad de la Santísima Trinidad.
“Tanto amó Dios”.
Es el misterio del amor de Dios; del amor más puro y más hermoso del universo.
Muchas veces, cuando no entendemos alguna cosa, en plan de broma decimos que “es más oscuro que el misterio de la Santísima Trinidad”. Y, sin embargo, nada es más cercano a nuestra vida cristiana que este maravilloso dogma. Cuantas veces nos persignamos a lo largo del día, invocamos el nombre bendito de la Trinidad. Sabemos que Dios es Uno y Trino a la vez, pero no mucho más... Pues la Santísima Trinidad es el misterio del amor de Dios; es la revelación de un Dios que es el Amor en Persona, según la maravillosa definición que nos hizo san Juan: “Dios es Amor” (I Juan 4, 8).
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6157)

No hay comentarios: