miércoles, 7 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 07 de Mayo. Miércoles 7ª semana de Pascua. Hechos 20,28-38. Salmo responsorial: 67. Evangelio: Juan 17,11b-19.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 17 versículos 11b al 19.
Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.
“Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo”.
El evangelio hoy nos muestra a un Jesús conciente de su inminente partida y del peligro que correrá la comunidad de discípulos en su ausencia, por eso le pide a Dios que los proteja, sabiendo que la mejor forma de hacerlo es conservándolos unidos. Esta oración es presentada como un diálogo cordial con su Padre en el cual le comenta la manera responsable como supo asumir el encargo que el Padre le hizo, guardándolos y custodiándolos de tal manera que ninguno se perdió salvo Judas, a quien el texto menciona despectivo: “salvo el hijo de la perdición”. Los discípulos son consagrados ahora como apóstoles, como misioneros. “Y por ellos me consagro yo para que también se consagren ellos en la verdad”.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: