lunes, 19 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Mayo. Lunes 7ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 3,13-18. Salmo responsorial: 18. (Año impar: Eclesiástico 1,1-10. Salmo responsorial: 92) Evangelio Marcos 9,14-29.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 9 versículos 14 al 29.
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte y llegó al sitio donde estaban los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: « ¿De qué están discutiendo con ellos?» Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido» Él les responde: « ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!» Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces él preguntó a su padre: « ¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?» Le dijo: «Desde niño. Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros». Jesús le dijo: « ¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!» Al instante, gritó el padre del muchacho: « ¡Creo, ayuda a mi poca fe!» Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él». Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie. Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: « ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?» Les dijo: «Esta clase de demonios con nada puede ser arrojada sino con la oración y el ayuno».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://servicioskoinonia.org/
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero. Fuente: “Una puerta a la Palabra” febrero 207
“Curación de un endemoniado”.
El Evangelio nos presenta seis momentos importantes: el primero es la sabiduría de Jesús frente a sus discípulos; dos: habían llevado a sus discípulos un hijo para que lo liberasen de un espíritu maligno y los discípulos no han podido hacerlo, la frase de Jesús es dura: “gente sin fe”; tres: el padre del niño duda del poder de Jesús, Él le dice: “si puedo”; cuarto: el hombre responde: “tengo fe, pero dudo, ayúdame”; quinto: Jesús cura al niño; sexto: intimamente los discípulos le preguntan ¿Por qué ellos habían fallado? Él responde: que les faltó oración y ayuno, es decír: fe: El asunto no se reduce a un saber hacer exorcismos y sanaciones sino a un “saber” confiar en el poder de Dios.
(Fuente:”Una puerta a la Palabra”) SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Mayo 19. 6 Santos: 1 Francisco Coll y Guitart, Beato, Dominico;
2 Celestino V, Santo, Papa; 3 Rafaela María, Fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; 4 Crispin de Viterbo, Santo, Sacerdote; 5 Alcuino, Santo, Abad y Profesor; y 6 de quien nos referiremos es:
Pedro Celestino, Santo, Papa.
Etimológicamente significa “hijo del cielo” en lengua latina. Nacio en Abruzzos, Italia en 1215 y murió en el año 1296. Decía a menudo a su madre: "Quiero ser un buen siervo de Dios". Humilde. Vivía como un ermitaño. A él acudía multitud de gente. Sacerdote. Papa a los 80 años. Al no tener experiencia diplomática, duró en el Papado sólo 5 meses. Le sucedió Bonifacio VIII.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/resultado.php?mes=5)
ORACIÓN. Autor: padre Alberto Linero.
Oh Dios, Tú eres mi Dios, en Ti confío, mi alma está sedienta de Ti, mi vida tiene ansias de Ti, como tierra reseca agostada y sin agua. Todos los días Dios mío me pregunto ¿Qué deseas Tú de mí? ¿Qué he de hacer para agradarte? Señor, escucho tu voz que me dice con claridad: Misericordia quiero, no sacrificios, conocimiento de Dios, no holocausto, y yo una vez más te digo con humidad, Tengo fe, pero dudo, ¡ayúdame! Queremos Señor Jesús, que vivas y reines entre nosotros. Amén.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”)
BENDICIÓN.
Bendición Por los proyectos y esperanzas cotidianas.
Concede, Señor, a tus fieles encontrar seguridad y riqueza en la abundancia de tus misericordias y has que, protegidos por tu bendición, se mantengan en continua acción de gracias y te bendigan rebosantes de alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: