viernes, 2 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 02 de Mayo de 2008. Viernes 6ª semana de Pascua. Hechos 18,9-18. Salmo responsorial: 46. Evangelio: Juan 16,20-23ª.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 20 al 23a
«En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, en “Una puerta a la Palabra”, mayo 2007
“Vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón”
Los sabios de Israel sabian que “quien quiere servir al Señor, se debe preparar para la prueba” (Eclesiástico 2,1 y Santiago 1,12 al 18). El evangelista nos muestra a Jesús con una comparación maravillosa que debe caracterizar a la Iglesia. El trabajo del apóstol es comparado con el trabajo de parto. Luego Jesús, hace una promesa que ha de ser entendida en tiempo presente; por eso dice, “ese día no me preguntarán nada”, ¿Qué día? El día que nos damos cuenta que “el man, en verdad está vivo. ¿Tu fe se fundamenta en una doctrina aprendida, o en la confianza de saber que Jesús está vivo? .
(Fuente: “una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: