lunes, 19 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Mayo. Sábado 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 3,1-10. Salmo responsorial: 11. (Año impar: Hebreos 11,1-7. Salmo responsorial: 144.) Evangelio: Marcos 9,2-13.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 9 versículos 2 al 10.
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: Maestro. ¡Qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Estaban asustados y no sabía lo que decía.
Se formó una nube que lo cubrió y salió una voz de la nube: Este es mi Hijo amado; escuchadlo. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. Fuente: “Una puerta a la Palabra”, febrero, 2007.
“Este es es mi Hijo amado; escuchadlo”.
El evavengelio del día de hoy nos presenta el acontecimiento de la Transfiguración del Señor. El escenario es una “montaña alta” propio de las grandes teofanías, o manifestaciones gloriosas de Dios. Los personajes que rodean a Jesús son: Moisés (el legislador de Israel) y Elias (poderoso profeta y guardían de la Ley) La nube es señal de la presencia de Dios, por lo tanto, la voz que de allí sale es la voz Dios mismo, el cual, reconoce públicamente a Jesús como su “Hijo amado” tal como ocurrió en el bautizmo del Jordán. Los discípulos que lo acompañan son: Pedro, Santiago y Juan. La nueva perpectiva mesiánica es Jesús. La razón del silencio mesiánico sólo se entiende hasta que el Hijo del Hombre resucite.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Mayo 17. 3 Santos: 1 Restituta, Santa, Mártir; 2 Bienvenido de Recanati, Santo, Confesor;y 3 de quien nos referiremos es:
Pascual Bailón, Santo, Religioso.
Etimológicamente significa “pascua” en lengua hebrea.
Nació en 1540 de una familia humilde en Torrehermosa, España. Pastor de ganado. A sus 20 años, se interezaba por el tema religioso, y en su bastón portaba la imagen de la Virgen. A los 24 años, ingresó como hermano lego (no sacerdote) en la Orden franciscana, en el convento de Loreto, Valencia. Su misión: pedir limosna por las calles y pueblos cercanos. El tiempo libre, lo empleaba en cultivar el huerto, cocinar o en la portería atendiendo con amabilidad a todo el que se acercara a sus puertas. Tanta era su intimidad ante Jesús, en el Sagrario, que a veces se le veía bailar ante él. Murió en el convento del Rosario de Villarreal de los Infantes en 1592.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/resultado.php?mes=5)
ORACIÓN. Autor: padre Alberto Linero.
Señor, hoy mi oración tiene un solo propósito, pedirte con humildad que aumentes en mí la fe; que pueda conocerte cada día más, que pueda seguirte con esntusiasmo e intrepidez, que sea capaz de permanecer adherido a Ti formando parte activa de tu escuela de discípulos; Señor, quiero ser testigo de tu resurrección en medio de un mundo habitado por la cultura de muerte que promueven quienes han hecho del egoísmo y la ambición su regla de vida. Queremos, Señor Jesús, que vivas y reines entre nosotros. Amén.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) BENDICIÓN.
Bendición para el viaje
Señor Jesús, por la intercesión de Santa María, que tengamos un buen viaje: que el Señor esté en nuestro camino, y nos acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Amén.
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com) .

No hay comentarios: