martes, 6 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 05 de Mayo. Lunes 7ª semana de Pascua. Hechos 19,1-8. Salmo responsorial: 67. Evangelio: Juan 16,29-33.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 29 al 33.
Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: « ¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)












COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.
“En el mundo tendréis tribulación. Pero, ¡ánimo! Yo he vencido al mundo”.
El evangelio de Juan nos trae una exhortación clara y directa por parte del Señor a mantenernos firmes: “Tengan valor, Yo he vencido”. Él mismo se coloca como garantía de su promesa. Jesús no es ningún iluso, Él sabe lo que está por venír, pero también sabe que tiene que asumirlo desde Dios, el Padre es la fuente de su fuerza y él a su vez se constituye para el creyente en fuente de valor y de paz. Sus palabras, no son un regaño, son una advertencia, para que recordemos que Dios tiende la mano, y que si rectificamos la conducta, Dios nos acogerá en el grupo de los justos.
(Fuente: “una puerta a la Palabra” año 2007”





SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo
Mayo 5. 5 Santos: 1. Nancto, Santo, Abad; 2. Hilario de Arles, Santo; Obispo; 3. Angel, Santo, Sacerdote; 4. Nunzio Sulprizio, Beato, Obrero y 5. de quien nos referiremos es:
José Benito Cottolengo, Santo, Presbítero
Nació en Bra, Italia. Canónigo Caritativo. Ante la epidemia del cólera de 1831, salió con dos “Hermanas” de la ciudad de Turín, hacia Valdocco. En una casona leyó: “Taberna del Brentatore”. La volteó y escribió: “Pequeña Casa de la Divina Providencia”. Había dicho “Repollos mejores, son transplantados”.
La “Divina Providencia” será, pues, transplantada. Sus últimas palabras fueron “Vamos a la casa del Señor” en el año 1842.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/resultado.php?mes=5)




ORACIÓN.
Alma de Cristo.
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Alma_de_Cristo.htm)





BENDICIÓN.
Bendición Por los hijos
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: www.oracionesydevociones.

No hay comentarios: