martes, 6 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 05 de Mayo. Lunes 7ª semana de Pascua. Hechos 19,1-8. Salmo responsorial: 67. Evangelio: Juan 16,29-33.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 29 al 33.
Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: « ¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)





COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.
“En el mundo tendréis tribulación. Pero, ¡ánimo! Yo he vencido al mundo”.
El evangelio de Juan nos trae una exhortación clara y directa por parte del Señor a mantenernos firmes: “Tengan valor, Yo he vencido”. Él mismo se coloca como garantía de su promesa. Jesús no es ningún iluso, Él sabe lo que está por venír, pero también sabe que tiene que asumirlo desde Dios, el Padre es la fuente de su fuerza y él a su vez se constituye para el creyente en fuente de valor y de paz. Sus palabras, no son un regaño, son una advertencia, para que recordemos que Dios tiende la mano, y que si rectificamos la conducta, Dios nos acogerá en el grupo de los justos.
(Fuente: “una puerta a la Palabra” año 2007”

No hay comentarios: