martes, 13 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de Mayo. Martes 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 1,12-18. Salmo responsorial: 93. (Año impar: Génesis 6,5-8; 7,1-5.10. Salmo responsorial: 28). Evangelio: Marcos 8,14-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 14 al 21.
Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Él les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes» Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: « ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen. «Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete» Y continuó: « ¿Aún no entendéis?».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)









COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero. Fuente: “Una puerta a la Palabra”, febrero 2007
“Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”.
El mensaje del evangelio nos ayuda a comprender la primera lectura. Jesús pide cuidarse se la levadura de los fariseos y de la Herodes. En estos tiempos de la globalización de la información, de los centrados en la ley del más fuerte, del más rico o poderoso, es de suma importancia mantener una sana distancia con aquellos que se niegan a escuchar la voz de Dios. Es importante cuidarse de la falsa piedad religiosa (fariseos) y de la falsa política (Herodes). Tanto el poder religioso como político merecen una sana visión crítica desde el Evangelio de Jesucristo.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”)






SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
Mayo 13. 4 Santos: 1. Nuestra Señora de Fátima, quien se manifestó a tres niños campesinos; 2.Humildad, Santa; 3. María Dominica Mazzarello, Santa, Fundadora y 4 de quien nos referiremos es:
Pedro Regalado, Santo Patrono de Valladolid.
Nació en Valladolid, España, en el año 1390. Franciscano; compañero del anciano Pedro Villacreces. Recorrió los cargos de un convento pobre: limosnero, sacristán, cocinero y encargado de dar limosna a los pobres que llaman a la puerta. Predicó con sencillez y persuasión, ciencia aprendida más en la oración que en los libros. Amó la Eucaristía. Devoto de la Santísima Virgen y consagrado al recuerdo de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Murió en el año 1456.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=597)
ORACIÓN. Autor: padre Alberto Linero. Fuente: “Una puerta a la Palabra”, febrero 2007
Señor Dios clemente y misericordioso, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad, te pedimos en nombre de tu amado Hijo Jesucristo, que derrames sobre nosotros la fuerza de tu Santo Espíritu, para que atentos a tu voz como Noé, y obedeciendo tu voz con prontitud, nos apartemos de aquellos que ponen en peligro nuestra confianza en Ti; protéjenos Señor de la Falsa religión, de aquella que ignora el sufrimiento del pobre y del marginado. Queremos Señor Jesús, que vivas y reines entre nosotros. Amén.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ORDINARIO 6 (2 Ts 2, 16-17).
Jesucristo, el Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha dado el consuelo de una gran esperanza, os afiance internamente y os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html).

No hay comentarios: