jueves, 15 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. L.C. 15 Mayo. Jueves 6ª s. T. O. A. par: Sant. 2,1-9. Sal.: 33. (Año impar: Gén. 9,1-13. Sal.: 101). Evangelio: Marcos 8,27-33).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 27 al 33.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas. Y él les preguntaba: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo. Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
(Fuente: Sagrada Escritura http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6153
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Clemente González.
“¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Preguntarnos quién es realmente Cristo para nosotros.
Posiblemente no lo tengamos claro. Eso escandaliza a Pedro quien le llama la atención. Y Cristo es tajante con su Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! El no es un Dios de supermercado, algo bonito. Es un Dios tan real, que plasmó en su piel lo que su lengua predicó: el amor. El cristiano está llamado a sentir el peso del amor. No está llamado a vivir nombrándose cristiano y viviendo como pagano. Está llamado a cargar con la cruz de Cristo y a seguirlo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2123)


SANTO DEL DÍA. Autor: Autor: Jesús Martí Ballester.
Mayo 15. 3 Santos: 1. Dionisia, Santa, Mártir; 2. Dimpna, Santa, Mártir, patrona de los enfermos mentales, y 3. de quien nos referiremos a continuación es:
Isidro Labrador, Santo.
De un taller de carpintero salió el Hijo de Dios. Isidro nació en 1070 y murió en el año 1130. Patrón de Madrid, España. No es un rey, es un obrero humilde. Ante su sepulcro se postraron reyes, los arquitectos le construyeron templos y los poetas le dedicaron sus versos. Alegre y, sin embargo, tan pobre. No cultivaba su propio prado; cultivaba el campo de Juan de Vargas. No sabía leer. Su mujer María Toribia, con su sonrisa y su amor y su paz; era también una santa. Su hijo salía a ayudarle en sus trabajos agrícolas. Según el diácono San Andrés, Isidro nos ofrece todo un programa de vida sencilla, honrada laboriosidad, piedad infantil aunque madura, de caridad fraterna, ejemplo para esta sociedad compleja, y llena de codicia. Era simple; reconocerlo es admirar los planes de Dios.
(Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=597)
ORACIÓN. Autor: Autor: padre Clemente González
HIMNO SACERDOTAL
Brota de mi corazón un himno ardiente
cuajado en el manantial del ser:
Yo te llamo: Jesús Martí Ballester.
Te fui fiel, aunque a girones,
Hoy me encuentro con un cáliz rebosante de jazmines que potencian mis anhelos juveniles y me acercan más a Dios. Puedes pedir si me ayudas a decir siempre que ¡Sí!
Fui sembrando de hostias el camino inmoladas en la cenital consagración: más de treinta mil misas ofrecidas han actualizado la eficacia de tu redención.
Lo que comenzó con la pequeñez de un pájaro, se convierta en muchas águilas que roben tu Corazón.
(Fuente:http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6153)
BENDICIÓN.
Oración por las vocaciones.
Señor Padre Santo, Tú eres el único Señor lleno de amor y Verdad, te quiero presentar humildemente, a todos los que tienen inquietud vocacional, hombres y mujeres inquietos y llenos de esperanza; para que los bendigas y poses tus ojos sobre ellos; les des constante fidelidad y generosidad por tu Reino. Por intermedio de María Santísima y por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
(Fuente:http://macroasesor.blogspot.com/)

No hay comentarios: