miércoles, 28 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de Mayo. Miércoles 8ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Pedro 1,18-25. Salmo responsorial: 147. (Año impar: Eclesiástico 36,1-2a.5-6.13-19. Salmo responsorial: 78.) Evangelio Marcos 10,32-45.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 10 versículos 32 al 45.
Iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará» Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: « ¿Qué queréis que os conceda?» Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?» Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado». Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Misael Cisneros | Fuente: Catholic.net
“Petición de los hijos de Zebedeo”.
Cuidemos el lugar que Cristo nos tiene en el cielo. Jesús sabía que subir a Jerusalén significaba acercarse a la muerte. Los judíos y fariseos ya pensaban matarlo porque no les convenía la doctrina que estaba predicando y además porque los adeptos que se le unían se multiplicaban cada vez más. Sin embargo, el evangelio nos dice que Jesús iba delante de ellos. Esto es lo más importante y el motivo por el cual venceremos el miedo. Cada uno de nosotros camina a su propia Jerusalén. Para unos será la posibilidad de construir una familia, la elección de una carrera o quizás la responsabilidad de dar una buena educación a los hijos. Jesús nos dio ejemplo insuperable de lo que es servir; disponible a las necesidades de quienes conviven con nosotros.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6161)
SANTO DEL DÍA. Autor:
P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
Mayo 28. 4 Santos. 1
María Bartelemy, Santa, Religiosa; 2 Germán, Santo, Obispo; 3 Bernardo de Motjoux, Santo, Ayudante de los viajeros; y 4 de quien nos referiremos es:
Beda el Venerable, Santo, Presbítero y Doctor de la Iglesia.
En lengua sajona quiere decir oración. Nació en el año 672 en Newcastle, Inglaterra; ordenado a los 22 años.
Las más grandes satisfacciones de su vida las condensó en: aprender, enseñar, escribir. Padre de la cultura; historiador veraz, consciente de haber prestado un servicio a la verdad. Después de haber dictado la última página de su Comentario a san Juan, le dijo al monje escribano: “ahora sosténme la cabeza y haz que pueda dirigir los ojos hacia el lugar santo donde he rezado, me invade una gran dulzura”. Fueron sus últimas palabras.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=743)
ORACIÓN.
Ave María.
Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús
Santa María, madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén.
(Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica; http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Ave_Maria.htm:)


BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: