lunes, 12 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de Mayo. Pentecostés. Misa de la vigilia. Génesis 11, 1-9. O bien: Éxodo 19,3-8a.16-20b. Salmo responsorial: 103. Romanos 8,22-27. Evangelio: Juan 7, 37-39. Domingo de la 7ª semana tiempo Pascual, Misa del día. Hechos de los apóstoles 2,1-11. Salmo responsorial: 103. 1Corintios 12,3b-7.12-13. Evangelio: Juan 20,19-23.
(Solemnidad de Pentecostés)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 20 versículos 19 al 23.
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Diego Jaramillo, sacerdote eudista.
“Dicho esto, solpó sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” Recordamos lo que sucedió en el siglo I,
50 días después de la resurrección de Jesús.
La Biblia nos lo cuenta: fue como un huracán venido de lo alto, que permitió que unos pescadores de Galilea se atrevieran a emprender la aventura de conquistar el mundo para Jesús.
Desde entonces, el Espíritu de Dios se hace permanentemente presente en la Iglesia: en cada momento, en cada día de la historia; en cada porción de la geografía del planeta; en cada persona que lo quiere acoger.
Pentecostés es la realidad de hoy y de siempre.
Pentecostés es el Espíritu Santo, que desea hospedarse en tu corazón.
(Fuente: texto para el programa televisivo “minuto de Dios”)

No hay comentarios: