martes, 27 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de Mayo. Domingo 8ª semana de tiempo ordinario. Festividad del Cuerpo de Cristo. Deuteronomio 8,2-3.14b-16a. Salmo responsorial: 147. 1Corintios 10,16-17. (Año par e impar: Isaías 49,14-15. Salmo responsorial: 61. 1Corintios 4,1-5. Mateo 6,24-34.) Evangelio Juan 6,51-58.
Solemnidad de Corpus Christi.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según sanJuan. Capítulo 6 versículos 51 al 58.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. Disputaban entonces los judíos entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús les dijo: Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron: el que coma este pan vivirá para siempre.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio Córdova | Fuente: Catholic.net
“Solemnidad de Corpus Christi. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”.
Recordamos la institución de la Eucaristía, en la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Hoy, se celebra esta fiesta con procesión, con flores, y oraciones. Solemnidad que se remonta al siglo XIII; cuando el sacerdote Pedro de Praga, dudoso sobre el misterio de la transustanciación del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en la Hostia y el vino consagrado, y, mientras celebraba la Misa en la cripta de santa Cristina, la sagrada Hostia comenzó a destilar sangre hasta quedar el corporal completamente mojado. El Papa Urbano IV, encargó a Tomás de Aquino, la preparación de un oficio litúrgico propio. Ojalá vivamos con mayor conciencia, fe, amor y gratitud cada Santa Misa. (Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=4563)
SANTO DEL DÍA. Autor:
P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
Mayo 25. 6 Santos. 1
Urbano I, Santo, Papa y Mártir; 2 Vicenta María López y Vicuña, Santa, Fundadora 3 Gregorio Vll, Santo, Papa; 4 Magdalena Sofía Barat, Santa, Fundadora 5 María Mackillop, Santa, Fundadora; y 6 de quien nos referiremos es:
María Magdalena de Pazzi, Santa, Maestra.
Su nombre original era Catalina de Pazzi (María Magdalena es el nombre que asumió la santa carmelita el día de su profesión religiosa) Nació en 1566, en Floerencia, Italia. Participó en la situación histórica y social de su tiempo, asociada a la pasión de Cristo con los estigmas y otros fenómenos místicos. Hallaba fuerza para repetir las palabras: “Pati, non mori”, sufrir y no morir. Murió en el año 1607. Canonizada en 1669.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=707)
ORACIÓN..
Himno de acción de gracias
(Te Deum)
(Cuarta parte)
Muéstrate, pues, amigo y defensor de los hombres que salvaste.
Y recíbelos por siempre allá en tu reino, con tus santos elegidos.
Salva a tu pueblo, Señor, y bendice a tu heredad.
Sé su pastor, y guíalos por siempre.
Día tras día te bendecimos y alabaremos tu nombre por siempre jamás.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm)

BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(Segunda parte)
Señor, te pedimos que los ancianos vivan siempre con la alegría de una juventud de espíritu, que tengan el necesario vigor corporal y que su conducta sea un hermoso ejemplo para todos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones)

No hay comentarios: