martes, 6 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. Sábado 03 de Mayo. San Felipe y Santiago apóstoles. 1Corintios 15,1-8. Salmo responsorial: 18. Evangelio: Juan 14,6-14. (O también: Sábado 6ª semana de Pascua. Hechos 18,23-28. Salmo responsorial: 46. Evangelio: Juan 16,23b-28).
(Fiesta san Felipe y Santiago Apóstoles)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 6 al 14
En aquel tiempo dijo Jesús a Tomás: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)





COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Francisco Sunderland
“Fiesta de Felipe y Santiago Apóstoles. Volverán a encontrarse con el Padre”
Jesús es la vida que da la paz, la alegría y la fuerza que tanto deseamos. Toda la vida de Jesús gira en torno a su Padre. “Señor, enséñanos al Padre y eso nos bastará”. ¿Por qué pide esto Felipe que es el mismo discípulo que dijo a Jesús “enséñanos a orar”? Tal vez sea porque ve a Jesús tan alegre en su quehacer cotidiano de frente al Padre, con energía y entusiasmo. Jesús responde que el secreto de su gozo, no es tan oculto como parece. La clave está en estar con Jesús que siempre está cercano a nosotros, dispuesto a venir cuando lo llamemos. Jesús es verdad, verdad de que podemos conocer a Dios y amarlo.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=5942)

No hay comentarios: