martes, 6 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 04 de Mayo. Domingo Semana 7 tiempo Pascual. Ascensión del Señor. Hechos de los apóstoles 1,1-11. Salmo responsorial: 46. Efesios 1,17-23. Evangelio: Mateo 28,16-20.

(La Ascensión del Señor)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 28 versículos 16 al 20.
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Misael Cisneros
“Solemidad de la Ascención del Señor. Cristo inaugura el reino de Dios y nos prepara un lugar”
Misterio de la vida de Cristo poco meditado. Sin embargo, adquiere especial importancia porque es parte de la Resurrección de Cristo. Podríamos considerar estas dos enseñanzas: Cristo fue levantado de la tierra para atraer a todos hacia Él (Jn 12, 32) y para sentarse a la derecha del Padre, como profesamos en la oración del credo cada domingo o con mayor frecuencia. Jesús aceptó subir a la cruz para mantenernos unidos a Él, para que ninguno se perdiera. Jesús había venido al mundo por ellos (y por todos los hombres), había muerto, había resucitado... ¿no subiría también al cielo por ellos? Sí, el triunfo de Cristo era el suyo también. Jesús había prometido: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 20).
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6043).

No hay comentarios: