jueves, 8 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 08 de Mayo. Jueves 7ª semana de Pascua. Hechos 22,30; 23,6-11. Salmo responsorial: 15. Evangelio: Juan 17,20-26.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 17 versículos 20 al 26.
En aquel tiempo levantando los ojos al cielo Jesús dijo: Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/)



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Alberto Linero, sacerdote CJM. En “Una puerta a la Palabra”, mayo 2007
“Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno”
El evangelio nos presenta a Jesús en oración; está dirigida al Padre, es por sus discípulos, en ella Jesús le pide al Padre que los mantenga unidos, como la unida que existe entre el Padre y Él, es decír, la unidad cristiana no tiene otro modelo que no sea el modelo de comunión divina. ¿Estás unido a Jesús? ¿En Jesús construyes la unidad en tu hogar, en tu trabajo, en tu vida en general?
(Fuente: Una puerta a la Palabra”.)

No hay comentarios: