lunes, 19 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Mayo. Domingo 7ª semana de tiempo ordinario. Santísima Trinidad. Éxodo 34,4b-6.8-9. Interleccional: Daniel 3. 2Corintios 13,11-13. Evangelio Juan 3,16-18.
(Solemnidad de la Santísima Trinidad.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según SanJuan. Capítulo 3 versículos 16 al 18.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://servicioskoinonia.org/
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio Córdova | Fuente: Catholic.net.
Solemnidad de la Santísima Trinidad.
“Tanto amó Dios”.
Es el misterio del amor de Dios; del amor más puro y más hermoso del universo.
Muchas veces, cuando no entendemos alguna cosa, en plan de broma decimos que “es más oscuro que el misterio de la Santísima Trinidad”. Y, sin embargo, nada es más cercano a nuestra vida cristiana que este maravilloso dogma. Cuantas veces nos persignamos a lo largo del día, invocamos el nombre bendito de la Trinidad. Sabemos que Dios es Uno y Trino a la vez, pero no mucho más... Pues la Santísima Trinidad es el misterio del amor de Dios; es la revelación de un Dios que es el Amor en Persona, según la maravillosa definición que nos hizo san Juan: “Dios es Amor” (I Juan 4, 8).
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6157)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net

Mayo 18. 4 Santos: 1 Erico de Suecia, Santo, Rey de Suecia; 2 Juan I, Santo, Papa; 3 Leonardo Murialdo, Santo, Fundador; y 4 de quien nos referiremos es:
Magdalena Gabriela de Canossa, Santa, Fundadora.
Nació en Verona, Italia el 1 de marzo de 1774. Su padre murió a los treinta y nueve años de edad. Su madre se casó, y fue a vivir con su marido. Ella, y sus hermanos quedaron al cuidado de sus tíos. En Venecia, en un sueño, vio a la Virgen rodeada por 6 religiosas. Vio una inspiración de Dios y desde entonces trabajó en los hospitales, enseñó el catecismo y cuidó a los niños pobres. Se le unieron otras dos mujeres. Napoleón Bonaparte, quien expulsaba frailes y monjas, le cedió el convento de san José de Verona. Se extendieron por Venecia, Milán, y otras ciudades del norte de Italia. Murió en 1835, beatificada en 1941, canonizada en 1988.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=6182)

ORACIÓN. Autor: www.churchforum.org.
Consagración a la Santísima Trinidad.
Trinidad Santísima:
Padre, Hijo y Espíritu Santo, presente y operante en la Iglesia, en la profundidad de mí ser: te adoro, te doy gracias y te amo. Y por las manos de María, mi madre Santísima, a ti me ofrezco, y entrego como hermano y discípulo. Espíritu Santo, a ti me ofrezco, y entrego como "templo vivo" para ser como María. Madre de la Iglesia, tú que estás en íntima unión con la Santísima Trinidad, enséñame a vivir en comunión con las tres divinas personas, a fin de que toda mi vida proclame: "gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Consagracion_Santisima_Trinidad.htm)
BENDICIÓN.
Bendición Por los niños enfermos
Padre misericordioso y Dios del consuelo, que velas con solicitud constante por tus criaturas y, por tu bondad, concedes la salud corporal y espiritual, dígnate librar de la enfermedad a estos niños... (pausa en silencio)
Para que te sirvan con santidad. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: