viernes, 23 de mayo de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de Mayo. Viernes 7ª semana de tiempo ordinario. Año par:
Santiago 5,9-12. Salmo responsorial: 102. (Año impar: Eclesiástico 6,5-17. Salmo responsorial: 118.) Evangelio Marcos 10,1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 10 versículos 1 al 12.
En aquel tiempo Jesús se marchó a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: « ¿Puede el marido repudiar a la mujer?» Él les respondió: ¿Qué os prescribió Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla» Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre» Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Mariano de Blas LC Fuente: Catholic.net
“La cuestión del divorcio”.
El amor mutuo entre los esposos, es imagen del amor con que Dios ama al hombre. Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, no encuentran la felicidad en él. Si se descubren las causas de los problemas, se podría poner la solución, pero la causa grave, se llama “egoísmo”. Cuánto más inviertes en detalles, delicadezas, comprensión y amor verdadero, más intereses de felicidad para los dos. Honradamente, ¿cuánto invertiste ayer en la cuenta del amor?
El matrimonio se estrena cada día. El matrimonio debe tener la fuerza del primer amor. Si tu quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de maravilla.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2821)


No hay comentarios: