viernes, 9 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 09 de Mayo. Viernes 7ª semana de Pascua. Hechos 25,13-21. Salmo responsorial: 102. Evangelio: Juan 21,15-19.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 21 versículos 15 al 19.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: « ¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: «Sígueme».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Alberto Linero, sacerdote CJM. En “Una puerta a la Palabra”, mayo 2007
“Apacienta mis ovejas”.
El Evangelio escenifica el encuentro del resucitado con Pedro con el objeto de ayudarle a enmendar el error cometido al heberle negado tres veces (Juan 18, 15 al 18 y 25 al 27) Así como lo negó tres veces, ahora Jesús le pide que confirme su fe tres veces ante Él; sin embargo, es importante anotar que el Pedro de este relato y el del relato de la negación NO es el mismo, ha cambiado, madurado y aprendido de su error. Lo que Jesús le dice aludiendo a lo que será su muerte enlaza la primera lectura refiriéndose a Pablo, que, el evangelio es válido para todo creyente que esté dispuesto a vivir el evangelio con honestidad y entrega total. Tener iniciativa y humildad esa es la enseñanza de hoy.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”).

No hay comentarios: