viernes, 2 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 01 de Mayo. Jueves 6ª semana de Pascua. Hechos 18,1-8. Salmo responsorial: 97. Evangelio: Juan 16,16-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 16 al 20
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese poco? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL.
“Aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría”.
El Evangelio nos presenta a Jesús asumiendo su función profética de cara al futuro que le aguarda a sus discípulos después de su partida, por eso les advierte: “mientras el mundo estará alegre, ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”. El verdadero creyente sabe que Dios no ha perdido el control de la historia; Dios la conduce con sabiduría, de modo que las palabras del Señor concuerdan perfectamente no solo con la más pura tradición profética (Isaías 35,6) sino también con la más pura tradición sapiencial que encontramos en el salmo 30,11-12.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” año 2007)

No hay comentarios: