lunes, 12 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Mayo. Lunes 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 1,1-11. Salmo responsorial: 118. (Año impar: Génesis 4,1-15.25. Salmo responsorial: 49). Evangelio: Marcos 8,11-13.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 11 al 13.
En aquel tiempo se acercaron a Jesús los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Jesús suspiró profundamnete y dijo: « ¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.
(Fuente:Sagrada Escritura http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. Fuente “Una puerta a la Palabra”, febrero 2007
“¿Porqué esta generacion pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal”.
El texto del evangelio de hoy nos presenta una controversia abordada de Jesús con los fariseos. La palabra fariseo proviene del arameo “Perysaaya” que significa “los separados” se les llamaba así por que la exagerada búsqueda por lograr una pureza moral de la fe los hacía separarse del pueblo a quienes consideraban impuros. Pretendían apresurar la llegada del Mesías – Rey que liberaría a Israel y restauraría la justicia, cumplimiento de la Torá. Jesús sabe que ellos sienten hacia él, profunda envidia, por su ministerio pastoral. Le piden a Jesús un milagro, pero Él ignora su petición, convencido que los milagros no son para suscitar la fe, sino que la fe es quien suscita los milagros.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”.)

No hay comentarios: