martes, 27 de mayo de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de Mayo. Sábado 7ª semana de tiempo ordinario. Año par:
Santiago 5,13-20. Salmo responsorial: 140. (Año impar: Eclesiástico 17,1-13. Salmo responsorial: 102.) Evangelio Marcos 10,13-16.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 10 versículos 13 al 16.
En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Juan Gralla Fuente: Catholic.net
“Jesús y los niños”. Tener el alma de niños. Jesús no puede resistirse ante un niño. Ellos tienen una manera especial de captar lo religioso. Con fervor rezan o se detienen ante una imagen de la Virgen. Tienen un espíritu sencillo. Es responsabilidad de los padres el cultivar los aspectos religiosos. No pueden dejar esa función al colegio, ni siquiera a la catequesis de la parroquia, porque la familia es la primera escuela de la fe. Deja que Jesús te de un abrazo, como si fueras un niño pequeño. Jesús te llenará de paz, de alegría y tus preocupaciones serán menos, porque estás con Él, abandonalo todo en sus brazos.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2822)


No hay comentarios: