miércoles, 14 de mayo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Mayo. San Matías apóstol. Hechos 1,15-17.20-26. Salmo responsorial: 112. Evangelio: Juan 15,9-17. (O bien: Miércoles 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 1,19-27. Salmo r: 14. Año impar: Génesis 8,6-13.20-22. Salmo r: 115. Evangelio: Marcos 8,22-26).
(Fiesta San Matias Apóstol)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 15 versículos 9 al 17.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.".
(Fuente: Sagrada Escritura,
http://www.servicioskoinonia.org/biblico/calendario/index.php?bifur=3&codigo=2008&Submit2=Enviar+consulta).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Alexander Morales, filósofo.
“A vosotros os llamo amigos”
El Señor Jesús ha querido llamar a su compañía a todos los que Él ha querido y les concedido el honor de ser sus amigos; algo admirable si se tiene en cuenta que el Maestro sube en su mismo nivel a sus discípulos, rompiendo todo clacisismo y segregación. Así lo entendieron y lo vivieron los discípulos cuando el Señor Resucitado los envío a Evangelizar; ellos fueron formando comunidades de fraternidad y solidaridad que representaran la vivencia del Reino de Dios y por esta convicción dieron su vida, como el Maestro Jesucristo
Fuente:
http://Macroasesor.blogspot.com.

No hay comentarios: