martes, 6 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 04 de Mayo. Domingo Semana 7 tiempo Pascual. Ascensión del Señor. Hechos de los apóstoles 1,1-11. Salmo responsorial: 46. Efesios 1,17-23. Evangelio: Mateo 28,16-20.

(La Ascensión del Señor)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 28 versículos 16 al 20.
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/)


















COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Misael Cisneros
“Solemidad de la Ascención del Señor. Cristo inaugura el reino de Dios y nos prepara un lugar”
Misterio de la vida de Cristo poco meditado. Sin embargo, adquiere especial importancia porque es parte de la Resurrección de Cristo. Podríamos considerar estas dos enseñanzas: Cristo fue levantado de la tierra para atraer a todos hacia Él (Jn 12, 32) y para sentarse a la derecha del Padre, como profesamos en la oración del credo cada domingo o con mayor frecuencia. Jesús aceptó subir a la cruz para mantenernos unidos a Él, para que ninguno se perdiera. Jesús había venido al mundo por ellos (y por todos los hombres), había muerto, había resucitado... ¿no subiría también al cielo por ellos? Sí, el triunfo de Cristo era el suyo también. Jesús había prometido: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 20).
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6043).
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
Mayo 4. 4 Santos: 1. Antonino, Santo, Arzobispo; 2. Gregorio, Santo, El Iluminador; 3. Afra de Brescia, Santa, Mártir y 4. de quien nos referiremos es:
Gotardo o Godofredo, Obispo
Obispo de Hildesheim Alemania. Introdujo disciplina que devolvía su pureza a la regla de san Benito, reformador conspicuo, sobresaliente. Animador de cultura del siglo XI. Obispo constructor de obras entre ellas la Iglesia catedral de San Miguel de Hildesheim. Facilitó enseñanza de la juventud, proporcionó al pueblo escuelas, hospitales, y asilos para pobres. Le invocan devotos en Austria y Prusia contra la gota y reumatismos. Murió en el año 1038. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/resultado.php?mes=5)

ORACIÓN. Autor: padre Rafael García Herreros, Sacerdote Eudista
Acto de abandono al Padre.
Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que fuere, por ello te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo, con tal de que se cumpla tu voluntad en mí y en todas tus creaturas. No deseo nada más Padre. Te encomiendo mi alma, te la entrego con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque tú eres mi Padre.

(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/acto_de_abandono_al_padre.htm).



BENDICIÓN.
Oración por los alimentos en tiempo Pascual.
(Después de las comidas)

Los discípulos reconocieron al Señor. Aleluya.
Al partír el pan. Aleluya.

(Fuente:Misal Católico)

No hay comentarios: