lunes, 12 de mayo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Mayo. Lunes 6ª semana de tiempo ordinario. Año par: Santiago 1,1-11. Salmo responsorial: 118. (Año impar: Génesis 4,1-15.25. Salmo responsorial: 49). Evangelio: Marcos 8,11-13.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 11 al 13.
En aquel tiempo se acercaron a Jesús los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Jesús suspiró profundamnete y dijo: « ¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.
(Fuente:Sagrada Escritura http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/)










COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. Fuente “Una puerta a la Palabra”, febrero 2007
“¿Porqué esta generacion pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal”.
El texto del evangelio de hoy nos presenta una controversia abordada de Jesús con los fariseos. La palabra fariseo proviene del arameo “Perysaaya” que significa “los separados” se les llamaba así por que la exagerada búsqueda por lograr una pureza moral de la fe los hacía separarse del pueblo a quienes consideraban impuros. Pretendían apresurar la llegada del Mesías – Rey que liberaría a Israel y restauraría la justicia, cumplimiento de la Torá. Jesús sabe que ellos sienten hacia él, profunda envidia, por su ministerio pastoral. Le piden a Jesús un milagro, pero Él ignora su petición, convencido que los milagros no son para suscitar la fe, sino que la fe es quien suscita los milagros.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”.)



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos
Mayo 12. 5 Santos: 1. Pancracio, Santo, Mártir; 2. Basilio de Riazan, Santo, Confesor; 3. Juana de Aveiro, Santa, Monja; 4. Imelda Lamertini, Santa, Virgen y 5. de quien nos referiremos es:
Nereo y Aquiles, Santos, Mártires del sigo I
Etimológicamente significan “me pertenece” y “fuerza”. En lenguas vasca y griega. Tenian un dilema: o adoraban ídolos, o amaban a Dios. Según una tradición: fueron dos soldados martirizados por defender su fe en Cristo Jesús. O también, que eran dos eunucos convertidos por san Pedro, que trabajaron en casa de Domitila. Eran comunicadores natos de la Palabra de Dios.
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres! (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=579)


ORACIÓN. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista. Fuente: “Una puerta a la Palabra” febrero 2007.
Señor Jesús, te reconocemos como el Mesías, com tu poder libéranos de la envidia, aplaca la soberbia que endurece nuestro corazón y nos aleja de nuestros hermanos: permite Señor, Dios de amor, que los triunfos y alegrías de los demás no nos hagan sentir que somos menos que ellos, que sus alegrías y triunfos alegren también nuestro corazón, que sus necesidades también nos animen a tenderles la mano com generosidad.
Queremos Señor Jesús, que vivas y reines en nuestro corazón. Amén.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”) BENDICIÓN.
Bendición por los prometidos (o novios)
Señor Dios, fuente de todo amor; te pedimos por quienes se preparan para el matrimonio, para que les otorgues tu bendición; que progresen en el mutuo afecto y se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
.

No hay comentarios: