jueves, 15 de mayo de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. L.C. 15 Mayo. Jueves 6ª s. T. O. A. par: Sant. 2,1-9. Sal.: 33. (Año impar: Gén. 9,1-13. Sal.: 101). Evangelio: Marcos 8,27-33).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 8 versículos 27 al 33.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas. Y él les preguntaba: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo. Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres. Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
(Fuente: Sagrada Escritura http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6153


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Clemente González.
“¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Preguntarnos quién es realmente Cristo para nosotros.
Posiblemente no lo tengamos claro. Eso escandaliza a Pedro quien le llama la atención. Y Cristo es tajante con su Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! El no es un Dios de supermercado, algo bonito. Es un Dios tan real, que plasmó en su piel lo que su lengua predicó: el amor. El cristiano está llamado a sentir el peso del amor. No está llamado a vivir nombrándose cristiano y viviendo como pagano. Está llamado a cargar con la cruz de Cristo y a seguirlo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2123)


No hay comentarios: