lunes, 14 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 12 de Abril. Sábado 3ª semana de Pascua. Hechos 9,31-42. Salmo responsorial: 115. Evangelio: Juan 6,60-69.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 60 al 69

Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. «Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre». Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?» Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista

“Creer en Jeús y comulgar con él en la Eucaristía”

Jesús trata de dar pistas a los discípulos para que entiendan su doble manifestación: “Ha bajado del cielo” y “Comer su carne” expresiones que solo tendrán sentido después de la Pascua, cuando Jesús halla subido al Padre y halla descendido el mismo Espíritu sobre los discípulos; dándoles a entender la donación del Jesús Pascual como Pan verdadero. Algunos discípulos se marchan, menos un grupo, entre ellos Pedro, quienes permanecen fieles. Creer en Jesús, y también comulgar con Él en la Eucaristía, que es una manera privilegiada de creer en él, puede resultar difícil.

(Fuente: libro: “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: