lunes, 14 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 13 de Abril. 4º Domingo de Pascua. Hechos de los apóstoles 2,14a.36-41. Salmo responsorial: 22. 1Pedro 2,20b-25. Evangelio: Juan 10,1-10.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 10 versículos 1 al 10

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista

“Jesús se presenta como la Puerta, como el acceso al Padre”.

Hay que “pasar” por él, si se quiere llegar a los pastos que dan la vida en plenitud, porque él ha venido para que “tengamos vida abundante” La savación pasa necesariamente por Jesús. Jesús es la puerta de entrada de la comunidad cristiana más allá de las herencias sociales en materia de religión. La comunidad y sus pastores de cada momento habrán de cuidar para no estrechar ni agrandar su dintel, modificando lo establecido por el único Pastor. La fidelidad al Señor es el alimento de su rebaño.Hoy se reconoce la labor apostólica de todos los párrocos del mundo. Felicitaciones, Dios los proteja.

(Fuente: Libro “una Puerta a la Palabra” y http://macroasesor.blogspot.com/)


No hay comentarios: