viernes, 18 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 18 de Abril. Viernes 4ª semana de Pascua. Hechos 13,26-33. Salmo responsorial: 2. Evangelio: Juan 14,1-6.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 1 al 6
«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino». Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”
Los capítulos 13 al 17 constituyen en el evangelio de san Juan los llamados “discursos de despedida”. Jesús se despide de sus discípulos, los prepara para enfrentar su ausencia, les revela en sentido de su muerte en la cruz, y la glorificación en la venida del Espíritu Santo. Deben permanecer firmes en la fe en Dios y en Cristo, sin que les tiemble el corazón. La imagen de la casa paterna es presentada por Jesús como imagen de esa vida de entrañable unión que les promete. El camino es Jesús, hacia Dios Padre, para que lleguemos seguramente a su regazo amoroso.
(Fuente: libro “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: