martes, 8 de abril de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 08 de Abril. Martes 3ª semana de Pascua. Hechos 7,51-8,1ª. Salmo responsorial: 30. Evangelio: Juan 6,30-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 30 al 35
Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
(Fuente: Sagrada Escritra, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: p Alberto Linero, sacerdote eudista
“Yo Soy el Pan Vida”
La gente sencila pide “signos” milagros a Jesús. Los milagros siempre son convenientes para ellos, más allá de si llegan a creer en Jesús o no, un ciego que pueda ver ya está sacando ganancia. Sin embargo, Jesús les recuerda que no ha sido Moisés, sino Dios mismo quien alimenta a sus hijos con el verdadero pan del cielo: Yo Soy el Pan de Vida” . Se establece un paralelismo entre Moisés y Jesús. Jesús, conduce a sus oyentes hacia la inteligencia más profunda del pan, que Dios les quiere dar: Jesús. Siempre es parecido el camino: de la anedota de un milagro hay que pasar a la categoría de “Yo Soy? Aquí, “al Yo Soy el pan de vida
(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: