martes, 3 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 1 de junio. Domingo 9ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Deuteronomio 11,18.26-28.32. Salmo responsorial: 30. Romanos 3,21-25a.28. Mateo 7,21-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 7 versículos 21 al 27.
No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. P. Alberto Ramírez Mozqueda | Fuente: Catholic.net
“No todo el que me dice Señor, Señor...”
El hacer la voluntad del Padre, que es el amor, tiene que ser el camino a seguir de todo cristiano. Yo creo que ser cristiano no ha sido fácil nunca, porque nuestra fe de cristianos nos invita, y nos exige una elección constante. La voluntad del Señor es el amor sin disfraces a todos los que nos rodean, donde todos tengan la posibilidad de una condición de hijos de Dios. Se trata de la propia salvación, del destino final, de vivir para siempre en el seno de amor de Dios Trino. Tenemos que acogernos a Jesús y clamar con toda el alma: “Sean fuertes y valientes de corazón, ustedes los que esperan en el Señor”.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=23568)





SANTO DEL DÍA. Autor: P.
Ángel Amo. | Fuente: Catholic.net
Junio 1. 3 santos: 1
Aníbal María Di Francia, Santo; 2 Felix de Nicosia, Santo; y 3 de quien nos referiremos es:
Justino Mártir.
Filósofo cristiano. Nació a principios del siglo II en FIavia Neápoli, en Samaria, de familia pagana. El itinerario de su conversión a Cristo pasa a través de la experiencia estoica, pitagórica, aristotélica y neoplatónica. Desemboca en la Verdad integral del cristianismo. El mismo cuenta que, la razón es incapaz por sí sola de garantizar la plena posesión de la verdad sin una ayuda divina. Descubrió el cristianismo a los treinta años. Escribió dos Apologías. El magistrado, Rústico, le condenadó a la decapitación por su fe en Cristo. Se conservan actas auténticas de su martirio.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=315)
ORACIÓN.
Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Alma_de_Cristo.htm)






BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 3.
Que Dios todopoderoso los bendiga con su misericordia y les conceda la sabiduría que salva.
Que enderece hacia si tus pasos y les muestre el camino del amor y de la paz.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: