lunes, 30 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de junio. Lunes 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 2, 6-10. 13-16;
Salmo responsorial: 49. (Año impar: Génesis 18,16-33; Salmo responsorial: 102.) Evangelio: Mateo 8, 18-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 18 al 22.
En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a donde vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Otro, que era discípulo, le dijo: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_30.htm).





















COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Ignacio Sarre | Fuente: Catholic.net
““Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”
Jesús al estar entre tanta gente pasa a la otra orilla del lago. Un amor que no es masificado, sino personal, que se dirige a cada uno por nombre y apellido. Jesús es quien invita, "Llama" pero no encuentra generosidad. Muchas veces encuentra temor y egoísmo. Jesús nos llama a todos. Hay a quienes llama a un mayor amor y comprensión en el matrimonio, quizá me pide seguirle más de cerca en la vida religiosa o consagrada. Que hoy Jesús pueda decir, gracias a tu respuesta y a tu generosidad, hoy encuentro donde reclinar la cabeza.
(Fuente. http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10917).






SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. | Fuente: Catholic.net

Junio 30. 3 santos: 1 Efentrude, Santa, Abadesa; 2 Marcial, Santo; y 3 de quipen nos referiremos es:
Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana, Víctimas de la persecución de Nerón.
Celebración referida a las víctimas de la persecución de Nerón después del incendio de Roma, en el año 64. “Los paganos—recordará más tarde Tertuliano— atribuyen a los cristianos cualquier calamidad pública, y por todas partes se grita: ¡Los cristianos a los leones!”.
Entre los mártires se encuentran San Pedro, san Pablo. El nuevo calendario quiere celebrar la memoria de los numerosos mártires que no pudieron tener un lugar especial en la liturgia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=525).



ORACIÓN.
HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS.
(Oración por los Mártires)
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh mártires gloriosos de rojas vestiduras, que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)




BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(parte inicial)
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti experimentando tu bondad en los vaivenes de la vida, te bendecimos por tus dones a lo largo de tantos años,
(CONTINUARÁ)...
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

No hay comentarios: