martes, 3 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de junio. Lunes 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Pedro 1,1-7. Salmo responsorial: 90. (Año impar: Tobías 1,3; 2,1b-8. Salmo responsorial: 111.) Evangelio: Marcos 12,1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 1 al 12.
En aquel tiempo Jesús se puso a hablarles en parábolas a los sumos sacerdotes: Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña. Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías. De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron. Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros. Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán". Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia." Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a los labradores y entregará la viña a otros. ¿No habéis leído esta Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Trataban de detenerle - pero tuvieron miedo a la gente - porque habían comprendido que la parábola la había dicho por ellos. Y dejándole, se fueron.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Juan Pablo Botero Fuente: Catholic.net
“Parábola de los viñadores”.
Aceptemos con confianza y humildad la misión personal que Cristo nos pide. Ese siervo es cada uno de nosotros que recibe la misión de su Señor. Misión de predicar y vivir la caridad, defender la vida, promover la oración entre nuestros familiares y amigos etc. Pidamos a Dios nuestro Señor que nos conceda esta confianza y humildad.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3491)

No hay comentarios: