martes, 3 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de junio. Lunes 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Pedro 1,1-7. Salmo responsorial: 90. (Año impar: Tobías 1,3; 2,1b-8. Salmo responsorial: 111.) Evangelio: Marcos 12,1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 1 al 12.
En aquel tiempo Jesús se puso a hablarles en parábolas a los sumos sacerdotes: Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña. Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías. De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron. Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros. Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán". Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia." Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a los labradores y entregará la viña a otros. ¿No habéis leído esta Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Trataban de detenerle - pero tuvieron miedo a la gente - porque habían comprendido que la parábola la había dicho por ellos. Y dejándole, se fueron.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)














COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Juan Pablo Botero | Fuente: Catholic.net
“Parábola de los viñadores”.
Aceptemos con confianza y humildad la misión personal que Cristo nos pide. Ese siervo es cada uno de nosotros que recibe la misión de su Señor. Misión de predicar y vivir la caridad, defender la vida, promover la oración entre nuestros familiares y amigos etc. Pidamos a Dios nuestro Señor que nos conceda esta confianza y humildad.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3491)






SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
Junio 2. 2 santos: 1 Erasmo, Santo, Obispo; y 2 de quien nos referiremos es: Marcelino y San Pedro, Santos, Mártires.
San Dámaso, escribió que los “santísimos miembros” de los mártires permanecieron ocultos durante algún tiempo en una “cándida gruta”, hasta cuando la piadosa matrona Lucila les dio digna sepultura. Una Pasión del siglo VI cuenta que Pedro y Marcelino fueron encerrados en una prisión. Pedro, exorcista, le aseguró a Artemio que, si él y su esposa Cándida se convertían, Paulina, su hija, quedaría curada. La familia se convirtió y poco después dieron testimonio de su fe con el martirio.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=315)
ORACIÓN.
HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS
(Oración por los Mártires)
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh mártires gloriosos de rojas vestiduras, que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)




BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: