lunes, 9 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de junio. Sábado 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Timoteo 4,1-8. Salmo responsorial: 70. (Año impar: Tobías 12,1.5-15.20. Interleccional: Tobías 13,2-8
.) Evangelio: Marcos 12,38-44.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 38 al 44.
En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa”. Estando Jesús sentado en frente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: “Les aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_07.htm)






COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Juan Gralla | Fuente: Catholic.net
“Generosidad de la viuda. ¿Se puede hablar de generosidad cuando es por interés, esperando recibir algo a cambio? “Dar” es la acción del generoso. Dar una limosna, por ejemplo; pero también dar de mi tiempo, compartir mis conocimientos con los demás o contagiar mi alegría con una sonrisa son manifestaciones de esta virtud. Y este “dar” se identifica con la generosidad cuando se hace pensando en el bien del otro, cuando se da por amor.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2337)








SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Junio 7. 3 santos: 1 Sira, Santa; 2 María Teresa de Soubiran, Santa, Fundadora; 3 Isaac y compañeros, Mártires.
En tiempos de los moros los cristianos están cansados de aguantar insolencias y se han instalado en los alrededores de la ciudad, donde viven como ermitaños. Estalló la tormenta con el martirio del sacerdote cordobés Perfecto quien fue arrastrado al tribunal, condenado y degollado.
Hay revuelo en la ciudad. Isaac es un joven sacerdote de Tábanos, quien simula tener razones para aceptar la religión del Profeta y resalta la verdad del Crucificado, lo ahorcaron y quemaron. Dos días más tarde, el mártir es Sancho; murió atravesado por una lanza.
Seis hombres más murieron decapitados en el año 851.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=335).


ORACIÓN.
Oración a Jesús Crucificado.
Mírame, oh mi amado y buen Jesús, postrado a los pies de tu divina presencia. Te ruego y suplico con gran fervor de mi alma, te dignes grabar en mi corazón sentimientos vivísimos de fe, esperanza y caridad, arrepentimiento sincero de mis pecados y propósito firme de nunca más ofenderte. Mientras yo, con todo el amor y dolor de que soy capaz, considero y medito tus cinco llagas, teniendo en cuenta aquello que dijo de ti, oh mi Dios, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos"..
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/oracion_a_jesus_crucificado.htm)






BENDICIÓN.
Bendición Por los niños enfermos.
Padre misericordioso y Dios del consuelo, que velas con solicitud constante por tus criaturas y, por tu bondad, concedes la salud corporal y espiritual, dígnate librar de la enfermedad a estos niños... (pausa en silencio)
Para que te sirvan con santidad. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
Fuente: www.oracionesydevociones.

No hay comentarios: