lunes, 9 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 8 de junio. Domingo 10ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Oseas 6,3-6. Salmo responsorial: 49. Romanos 4,18-25. Evangelio: Mateo 9,9-13.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 9 versículos 9 al 13.
Al pasar por un lugar, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, que recaudaba impuestos para los romanos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Sucedió, pues, que estando Jesús comiendo en casa de Mateo, llegaron muchos recaudadores y pecadores y se sentaron a la mesa con él y sus discípulos. Al ver esto los fariseos, dijeron a los discípulos: “¿Por qué su maestro come en compañía de recaudadores y de pecadores?”. Pero Jesús lo oyó y dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Vayan mejor a aprender qué significa: ‘Quiero misericordia y no sacrificios’. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_08.htm)
















COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“La vocación de Mateo”. No necesitan médico los que están sanos sino los que están mal. Dios respeta en su integridad al hombre, y cuando llama a un alma a su servicio, con paciencia y amor la deja casi andar a la deriva o al vaivén de las circunstancias. No es fácil, por tanto, dar una respuesta como la de Mateo: pronta, sincera, total. Mateo era un cobrador de impuestos, un pecador ante los ojos de todo el pueblo. Sólo Jesús fue capaz de ver más allá de sus pecados y vio a un hombre. Un hombre que podía hacer mucho por el Reino de los Cielos. Y le llamó con el amor y misericordia de su corazón para ser uno de sus apóstoles.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2153)






SANTO DEL DÍA. Autor: | | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Junio 8. 4 santos: 1 Antonio María Gianelli, Santo, Obispo; 2 María del Divino Corazón Droste de Vischering, Religiosa; 3 Armando de Ziektkzee, Santo; y 4 de quien nos referiremos es:
Medardo, Santo, Obispo.
Los datos históricos sobre su persona y obra son escasos, por el contrario, contamos con abundante fábula. Los franceses de la Edad Media le invocaron como protector contra el dolor de muelas. Nació en Salency, Francia. Sacerdote moralizante. Como Obispo luchó contra la superstición y la ignorancia de sus gentes. Bondadoso. Murió en el año 560.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=335).


ORACIÓN.
Oración al Corazón Divino de Jesús por un enfermo.
Dulcísimo Jesús, que dijisteis: "Yo soy la Resurrección y la Vida";
a Ti acudo para implorar de tu Divino Corazón a favor de los enfermos, suplicándote por intercesión de tu Santísima Madre, la bienaventurada siempre Virgen María, aliviar y sanar en la presente enfermedad a tu siervo.....,. Sanalo, Señor. Escúchanos en bien de tus siervos enfermos, por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia; a fin de que recobrada la salud, den en tu Iglesia ferviente acción de gracias. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/o_enfermo_2.htm)

BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 5
Que Dios omnipotente
aleje de vosotros toda adversidad
y os conceda la abundancia de sus bendiciones.
Que comprendiendo lo que es bueno y recto,
avancéis siempre por el camino de los mandamientos
y lleguéis a ser coherederos de los santos.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: