lunes, 16 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de junio. Domingo 11ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Éxodo 19,2-6a; Salmo responsorial: 99; Romanos 5,6-11.) Evangelio: Mateo 9,36-10,8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 9 versículos 36 hasta el capítulo 10,8.
En cierta ocasión, al ver Jesús la multitud, sintió compasión por ellos, porque andaban extenuados y abatidos, como ovejas sin pastor. Entonces les dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Pidan al dueño de la cosecha que mande obreros a recogerla”. Y llamó a sus doce discípulos y les dio poder sobre los espíritus malignos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el recaudador; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el Celoso y Judas Iscariote, el que lo traicionó. A estos doce los envió Jesús en misión, con las siguientes instrucciones: “No vayan a territorio de paganos ni entren a poblaciones de samaritanos. Vayan más bien a las ovejas extraviadas del pueblo de Israel. Vayan y proclamen que ya llega el reinado de Dios. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, sanen a los leprosos, expulsen los demonios. Gratis lo recibieron, denlo también gratis”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_15.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P: Sergio A. Córdoba Fuente: Catholic.net
“Joven: ¡el Evangelio del día de hoy es especialmente PARA TI! . Fíjate bien: “Al ver Jesús a las gentes –nos dice san Mateo– se compadecía de ellas, porque andaban extenuadas, como ovejas que no tienen pastor”. Su palabra y su talante, seducía a multitudes enteras. Él es el único que nos ama como somos, a pesar de nuestras limitaciones y caídas. El fruto inmediato de esa compasión que siente hacia las multitudes es la elección de sus Apóstoles. ¿Y no has pensado tú, querido amigo o amiga, que tal vez tu nombre podría estar también incluido entre éstos?
No tengas miedo a decirle que “sí”, Él está a nuestro lado. ¡Que Dios te bendiga, y hasta pronto!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6391)

No hay comentarios: