miércoles, 18 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de junio. Miércoles 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 2, 1. 6-14;

Salmo responsorial: 30. (Año impar: 2Corintios 9,6-11; Salmo responsorial: 111.) Evangelio: Mateo 6, 1-6. 16-18.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 6 versículos1 al 6 y 16 al 18.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recen, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunen, no anden cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_18.htm)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Elí Marín | Fuente: Catholic.net

Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial”.

Hoy la Iglesia propone la rectitud de intención sin esperar recompensa y aplauso de la humanidad, sino de Dios. Cristo quiere que le ofrezcamos un sacrificio y seamos generosos sólo para Él. Es tener “pureza de intención”. Sobre el arrepentimiento, un hombre proponía a sus compañeros: “Si lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?; “Teme a Dios que pasa y que no vuelve”. Hoy, busca a Dios y “ARREPIENTETE”.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: