miércoles, 18 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de junio. Miércoles 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 2, 1. 6-14;
Salmo responsorial: 30. (Año impar: 2Corintios 9,6-11; Salmo responsorial: 111.) Evangelio: Mateo 6, 1-6. 16-18.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 6 versículos1 al 6 y 16 al 18.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recen, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunen, no anden cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_18.htm)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Elí Marín | Fuente: Catholic.net
“Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial”.
Hoy la Iglesia propone la rectitud de intención sin esperar recompensa y aplauso de la humanidad, sino de Dios. Cristo quiere que le ofrezcamos un sacrificio y seamos generosos sólo para Él. Es tener “pureza de intención”. Sobre el arrepentimiento, un hombre proponía a sus compañeros: “Si lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?; “Teme a Dios que pasa y que no vuelve”. Hoy, busca a Dios y “ARREPIENTETE”.
Fuente: http://www.es.catholic.net/






SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Junio 18. 4 santos: 1 Dominga de Tropea, Santa, Mártir; 2 Juliana, Santa, Religiosa; 3 Osana, Santa, Religiosa y 4 de quien nos referiremos es:
Marcos y Marcelino, Santos, Mártires y patronos secundarios de la Diócesis de Badajoz, hoy Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Un rayo que cayó en el castillo fue la causa del fuego que amenazaba alcanzar los almacenes de pólvora de la ciudad. El apresurado rezo a los santos Marcelino y Pedro hizo que milagrosamente se detuvieran las llamas. Las personas pidieron sea reconocida su protección. Un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos es aprobado en el año1699. Su celebración es sólo para esta ciudad.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=386).







ORACIÓN.
Oraciones de los padres de familia
Señor Jesús, Tú que santificaste en Nazaret la vida de familia y que en María y José nos dejaste un ejemplo eximio de amor desinteresado hacia los hijos, te pedimos que llenes nuestro hogar con tu gracia y tu bendición. Ayúdanos a educar cristianamente a nuestros hijos y a amarnos el uno al otro con un amor sacrificado, tierno y puro. Rogamos que te dignes poner tu mirada en nuestro hogar, tenemos la certeza de ser felices contigo; hacer un gran bien a la Iglesia con nuestra vida entregada a Ti y a tu Reino.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/padres.htm).







BENDICIÓN.
Bendición por los prometidos (o novios).
Señor Dios, fuente de todo amor; te pedimos por quienes se preparan para el matrimonio, para que les otorgues tu bendición; que progresen en el mutuo afecto y se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén
(fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: